
Historia del Cupcake
La historia de los cupcakes data del siglo XIX en los Estados Unidos. Se dice que el nombre "Cupcake" surge de la época en que las amas de casa para cocinar algo dulce y pintoresco, medían con una taza (cup) los distintos ingredientes que componían los bizcochos o tortas (cakes) y los horneaban también dentro de las tazas.
Era una forma simple de hacer algo diferente, y creativo.
Diferencias entre el Cupcake, la Magdalena y el Muffin
Magdalena
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.
Cupcakes
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.
Muffins
Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Las magdalenas y cupcakes suelen ser dulces, mientras que en los muffins no es raro encontrarlos salados.
Nuestra historia
Somos una empresa familiar, que nos gusta la cocina y hacerlo con amor, para ello cuiadamos de que nuestros productos sean frescos y de la mejor calidad.
Hace ya unos años trabajamos en este campo, lo haciamos en España, hace un año volvimos a Colombia y queremos que nos conozcan y prueben todas nuestras delicias.
Nuestra historia comienza con un regalo novedoso, una máquina para hacer minicupcakes. Entonces, comenzamos a ensayar recetas descubriendo los mil sabores que puede tener un cupcake. Una vez ya creada nuestra propia receta, nos interesamos por descubrir las técnicas del decorado. Comenzamos con los glasse sencillos hasta que conseguimos manejar todo tipo de cremas.
Hoy en día, seguimos aprendiendo técnicas para mejorar nuestros productos.
Gracias abuelita por ese primer regalo que nos empujo hacia el mundo de los cupcakes.